Adaptación a Grado

 

A través de este apartado de nuestra página web, queremos informaros de las gestiones que desde el Colegio venimos realizando en relación al tema de la Adaptación a Grado como sistema de homologación a las titulaciones europeas.Tal y como habéis sido informados puntualmente mediante circulares (ir a sección), este Colegio sigue reivindicando, junto con nuestro Consejo General y la plataforma de las Ingenierías Técnicas, la homologación directa como única solución válida y óptima para los Ingenieros Técnicos Industriales.

No obstante y debido a la inquietud que se está generando con este tema, desde el Colegio hemos establecido una serie de contactos con distintas universidades públicas y privadas con el fin de ofrecer a nuestro colectivo, una solución adecuada para la obtención de la homologación del título lo mas rápidamente posible.

Una vez cerradas las conversaciones, os informamos de aquellas universidades que nos han dado mejores garantías de éxito, tanto académica como económicamente. Entre ellas encontraréis varios formatos de impartición del curso, aunque cada caso se tratará de forma personal, ya que dependiendo de vuestra experiencia profesional y expediente académico, se diseñará vuestra pasarela, en cuestión de asignaturas y créditos a cursar.

Abajo encontraréis los logos de las universidades a las cuales nos hemos referido anteriormente, los cuales deberéis pinchar para obtener más información.

Por otro lado, queremos informaros que desgraciadamente nos está siendo muy difícil encontrar adaptaciones de todas las especialidades, como es el caso de Química y Textil. A pesar de ello, el Colegio sigue trabajando para poder ofrecer una alternativa.

Como siempre, cualquier información que tengamos al respecto, os la iremos comunicando. Asimismo, podéis remitir vuestras consultas a formacion@copitival.es.

Colaboradores

0

Tu carrito