Aprende a optimizar los contratos de suministro eléctrico y de gas

11 enero, 2019

La transparencia no es una de las virtudes de las compañías eléctricas a la hora de emitir la facturación a sus clientes. Además, los continuos cambios en los sistemas de tarificación hacen todavía más difícil conocer las distintas opciones que las eléctricas ofrecen a sus clientes. Muchos ingenieros técnicos industriales trabajamos en el sector energético, y necesitamos estar al tanto de las novedades que nos permitan conocer las mejores opciones para ofrecer a nuestros clientes.

Por eso, COGITI Valencia, en colaboración con f2e, la Fundación para la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente, ofrece a sus colegiados el curso Optimización de contratos de suministro de energía. El objetivo de este curso se centra en aprender a optimizar los contratos de suministro de energía eléctrica y de gas de una organización (industria, edificio publico, comercio, etc.). Los alumnos también conocerán los principios básicos de facturación de la energía eléctrica y del gas, los distintos tipos de tarifas, además de aprender a optimizar los contratos de suministro de ambos recursos.

TEMARIO

  • Módulo 1. Conceptos básicos de los contratos de suministro de energía eléctrica.
  • Módulo 2. Optimización del suministro eléctrico (negociación y elección de tarifa, potencia contratada, penalizaciones, etc.).
  • Módulo 3. Ejemplos prácticos de optimización del suministro eléctrico.
  • Módulo 4. Conceptos básicos de los contratos de suministro de gas.
  • Módulo 5. Optimización del suministro de gas y ejemplos prácticos.
  • Módulo 6. Monitorización de los suministros.

Fechas y horario:

Días 23 y 25 de enero de 2019, en horario de 9:00h a 14:00h (duración total de 10h).

Lugar:

Instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de València.

Calle Guillem de Castro 9-4ª, València

Precio:

Colegiados: 160€
No colegiados:
224€

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Consultar.

Información e inscripciones:

ingenieria@f2e.es

622 22 40 54

formacion@copitival.es

963 51 33 69

Este curso es el primero de los tres que se van a impartir en el COGITI Valencia en colaboración con la Fundación para la eficiencia energética y el medio ambiente f2e. Los próximos versarán sobre ahorro y eficiencia energética en equipos e instalaciones industriales y sobre auditorías energéticas, monitorización y gestión. Ambos se impartirán en el próximo mes de febrero.

 

Colaboradores

0

Tu carrito