ASELEC y COGITI Valencia colaborarán para hacer Industria 4.0

8 febrero, 2017

La decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez, ha acudido al acto de presentación del plan de actuación de ASELEC para 2017. Al final del acto, ambas entidades han firmado un convenio para intensificar sus líneas de colaboración. «La firma de este convenio, como otros que recientemente he firmado en nombre del colegio, es un paso más en la estrategia de apoyo y colaboración con las organizaciones que tienen relación con nuestra entidad», afirma Gómez.

Por su parte, Carlos Sánchez, secretario de Aselec, explica que la apuesta por la formación va a ser reforzada gracias a esta colaboración: “Para dirigirnos hacia la industria 4.0 necesitamos una formación de alto nivel que será financiada al 50% por la asociación. De esta forma, colaborando con el ITE, COGITI o iTelecos conseguiremos ser líderes ante los cambios del sector, aprovechar sinergias, mejorar la formación y servicios a sus asociados y aunar fuerzas sectoriales frente a las instituciones públicas”.

Al acto ha asistido el conseller de de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que ha explicado las medidas de su gobierno para fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética. Además ha hecho un anuncio: “El plan de energía sostenible está a punto de aplicarse”.

El acto ha contado además con la asistencia de Alejando Soliveres, secretario general de Femeval, Javier Marqués, decano del Colegio Oficial Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC Comunidad Valenciana (COGITCV-iTelecos), y Miguel Ángel Ripollés, presidente del Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), que ha acudido con su directora., Marta García.

Rafael Castillo, presidente de ASELEC, Carlos Sánchez, secretario, y Juanjo Catalán, asesor en relaciones externas, han expuesto ante los asociados y colaboradores de la asociación el plan de actuación para 2017. El presidente ha expuesto los puntales sobre los que se asienta el plan de actuación para 2017, basado en la formación, el apoyo a los nuevos talentos, la mayor colaboración y cercanía con los patrocinadores de la asociación y la búsqueda de la mayor cohesión del sector.

Castillo, además, ha expuesto los temas sobre los que se va a incidir con mayor insistencia este año: “Vamos a seguir luchando contra el intrusismo, vamos a trabajar sobre temas como el autoconsumo, el vehículo eléctrico, inspecciones, seguridad industrial y mejora de la tramitación de expedientes”.

Colaboradores

0

Tu carrito