COGITI Valencia asiste a la XIX Noche de las Telecomunicaciones

23 mayo, 2017

Uno de los eventos más consolidados de la ingeniería valenciana es la Noche de las Telecomunicaciones, que desde hace 19 años organizan con éxito el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y la Universitat Politècnica de València. Anoche se celebró una nueva edición de este acto, al que asistieron más de 400 invitados y que estuvo presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris. Bajo el título de ‘Comunitat Valenciana 4.0’, la cita tuvo lugar en l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències.


Angélica Gómez, con responsables de otros colegios profesionales.

La decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez, estuvo presente en el evento. Gómez destaca “la larga trayectoria de la Noche de las Telecomunicaciones, que ha conseguido consolidarse y convertirse en referente del sector de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana. En la sociedad actual, con la omnipresencia de las nuevas tecnologías, es importante reforzar el tejido empresarial en este ámbito, algo necesario para que las empresas valencianas mantengan su competitividad”.

Gómez siempre acude a este tipo de eventos que organizan otros colegios y se muestra encantada de la relación existente entre muchos de ellos: “Desde que llegué al decanato, he intensificado la relación con otros colegios, ya que juntos somos un interlocutor más fuerte para hablar con la Administración”. También ha destacado la importancia de los premios entregados: “Son unos premios con una larga trayectoria y que tienen solera, y yo soy favorable a este tipo de respaldo a los profesionales. De hecho, nuestra Junta de Gobierno ha puesto en marcha una iniciativa similar con la creación, el año pasado, de los Premios Nikola Tesla, porque sabemos que hay muchos de nuestros colegiados que a través de su trabajo diario se hacen acreedores a este tipo de reconocimientos”.

LOS PREMIADOS

Premio Mejor TFM en ingeniería de telecomunicación
Ex aequo a los proyectos: Estudio, diseño y optimización de antena UWB para comunicaciones intracorporales, de Enrique Miralles, y A comparison of 5G candidate waveforms subject to phase noise impairment at mm-wave frequencies, de Vicent Molés.

Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor
e3tcity (Internet de las cosas para smartcities)

Premio a la Empresa Relevante
Fermax, 68 años de historia, y filiales y delegaciones comerciales en 11 países de tres continentes.

Premio a la Persona destacada del sector
Iñaki Berenguer (Muro de Alcoy, 1976) doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge, MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y CEO de CoverWallet, Contactive y Pixable.

Premio a la Administración Pública y Organización sin ánimo de lucro impulsora de las TIC,s.
Asociación gvSIG, la mayor red de profesionales que defiende y desarrolla software libre para la gestión de información geográfica al más alto nivel.

Teleco Honoris Causa
Ricardo Montesa, fundador valenciano de Brainstorm, que entre sus clientes cuenta a George Lucas.

Colaboradores

0

Tu carrito