COGITI Valencia, primer colectivo profesional que difunde la nueva estrategia del SERVEF

25 noviembre, 2016

El próximo lunes 28 de noviembre se celebra en la sede del colegio la jornada Un nuevo SERVEF al servicio de las empresas (12 a 14 horas, inscripción gratuita), con la asistencia de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, y la decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez. El nuestro es el primer colegio profesional que acoge una presentación de los nuevos servicios del Servef. El objetivo es acercar de manera didáctica y pedagógica su nueva estrategia a empresas y profesionales para facilitar la contratación a través de sus canales. Las ayudas a las que pueden acceder las empresas y asociaciones para fomentar la contratación y la formación ascienden a más de 32 millones de euros.

Desde hace tiempo, el Servef venía constatado la poca incidencia que tiene en las empresas y la escasa confianza que inspira a muchas de ellas. Para solucionarlo, y tras contactar con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Servef decidió emprender una campaña de visibilidad para explicar al conjunto del empresariado qué ventajas tiene contratar a través de este servicio y qué herramientas tienen a su alcance para agilizar y optimizar sus gestiones.

Hasta el momento, el Servef, de la mano de CEV, ha organizado reuniones de carácter territorial en diferentes municipios y comarcas. También ha hecho visitas a grandes empresas como Pollos Planes, Power Electronics o Dulcesol. Pero hasta ahora no había celebrado ningún encuentro sectorial como el que se desarrollará el próximo lunes en la sede del colegio.

GVA Jobs y Avalem Joves

El Servef dispone, fundamentalmente, de dos herramientas específicas para conseguir su objetivo de recuperar la confianza del tejido empresarial valenciano: GVA Jobs y Avalem Joves.

El portal GVAJobs, a través del cual se gestionan todas las demandas de empleo, es intuitivo y fácil de usar. Ofrece diferentes funcionalidades que permiten, entre otras muchas cosas, conseguir un trabajador cualificado de un día para otro.

Y ya está publicada la orden de ayudas de AvalemJoves, que subvencionará hasta un 100% —en el caso de mujeres o personas discapacitadas— del salario mínimo interprofesional de los jóvenes que incorporen las PYMES. Su objetivo es apoyar la captación, por parte del tejido empresarial valenciano, del talento de los jóvenes.

El lunes 28, los asistentes a la cita en el COGITI Valencia podrán conocer de primera mano y en profundidad estos y otros aspectos de la nueva cara del Servef.

Colaboradores

0

Tu carrito