La comisión de Empresa de COGITI Valencia visita Plastic Omnium

6 septiembre, 2018

La Comisión de Empresa de COGITI Valencia ha cogido velocidad de crucero. Comenzó su actividad a principios de verano con el objetivo de acercar el colegio y las empresas y este mismo mes va a girar su segunda visita a una empresa. Los vocales Juan Medina, Mónica Alegre e Ignacio Arribas están al frente de esta comisión. Este último, director de Fabricación de Plastic Omnium, ha gestionado la visita a la planta que esta multinacional tiene en Almussafes tras la preparada por Mónica Alegre a Industrias Alegre.

“Queremos que el colegiado tenga más implicación con el colegio. Por eso, a las reuniones de nuestra comisión invitamos a compañeros que pueden explicar la función del ingeniero en distintos tipos de empresa. Nuestro objetivo son tanto empresas grandes, del tamaño de Plastic Omnium, como pymes, que han de tener a compañeros trabajando”, explica Ignacio Arribas. Un requisito que se cumple sobradamente en este caso: hay alrededor de 40 ingenieros técnicos industriales e ingenieros industriales en Plastic Omnium. Allí todo está muy procedimentado, departamentalizado y los puestos de trabajo están muy especializados. “Sin embargo, en una pyme, el perfil que hemos escogido para nuestra siguiente visita, un ingeniero ha de hacer de todo: presupuestos, proyectos, control de la produccion, control de calidad…”, avanza Arribas.

Uno de los túneles de pintura de Plastic Omnium.
Uno de los túneles de pintura de la factoría de Plastic Omnium en Almussafes.

Otro de los objetivos de la comisión es que estas visitas trasciendan el formato “turístico”. Según Arribas, “lo que se pretende es que se puedan detectar oportunidades, incluso dar feedback al anfitrión sobre puntos susceptibles de mejora, ya que todos los compañeros son cualificados y pueden opinar, y esperamos que lo hagan siempre en clave constructiva y profesional. Para que sean productivas, las visitas están pensadas para un máximo de 20 personas. “Si se rebasa esa cifra, corremos el riesgo de que la actividad se convierta en algo parecido a una visita de colegiales”, precisa Ignacio Arribas.

Plastic Omnium es una multinacional del sector de automoción, de capital francés y muy consolidada. Cuenta con más de 30.000 trabajadores repartidos entre las 200 plantas que tiene en funcionamiento en todo el mundo. La planta de Valencia tiene 22 años y produce exclusivamente para Ford, aunque la firma trabaja a nivel mundial para todos los fabricantes de automoción. Hace inyección, pintura y montaje mecanizado. En la planta trabajan unas 460 personas.

El 100 % de la producción de Plastic Omnium Almussafes va destinada a Ford.
El 100 % de la producción de Plastic Omnium Almussafes va destinada a Ford.

La visita es gratuita y solo para colegiados. Está prevista para el próximo 24 de septiembre a las 16 horas, aunque se ruega estar en el lugar con 15 minutos de antelación. Recordamos que las plazas están limitadas. Si tenéis zapatos de seguridad, por favor llevadlos. Si no se os facilitarán  allí.

Para inscribirte has de enviar un correo a comisiones@copitival.es.

 

Colaboradores

0

Tu carrito