La Comisión de Empresas ya es una realidad en COGITI Valencia

29 marzo, 2018

La comisión de empresas del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia ha echado a andar. Había mucho interés en arrancar con la actividad de esta comisión, cuya preparación lleva tiempo gestándose y que aspira a generar relaciones entre representantes de grandes empresas industriales con otras más pequeñas, con profesionales que trabajan en ejercicio libre y con jóvenes recién egresados. El colegio es el catalizador de estas relaciones, con las que se quiere crear nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a dinamizar el tejido industrial valenciano.

Para huir de la endogamia, un problema muy arraigado en muchos colegios, esta comisión ha decidido ‘abrir las puertas de la entidad’ y acercarse a otros perfiles profesionales. Así, en la reunión inaugural celebrada ayer estuvieron presentes tres miembros de la Asociación Española de Directivos (AEDE), que detallaron a los asistentes las necesidades de sus empresas en lo referente a ingeniería. Los directivos que acudieron fueron Daniel Lorenzo Fernández, director regional de Randstad, Ignacio Mínguez Duato, director de AON Hewittt & H&B y Juan Antonio Carrasco Cánovas, subdirector del Área de Formación Directiva de EDEM.

La recién creada comisión de empresas de COGITI Valencia.
Primera reunión de la recién creada comisión de empresas de COGITI Valencia.

Por parte del COGITI Valencia, coordinan la comisión de empresas los vocales del área de empresa de la Junta de Gobierno Juan Medina, Mónica Alegre e Ignacio Arribas. La secretaria es la gerente del colegio, María Hortensia Gabarda. También acudieron varios colegiados interesados en implicarse en las actividades de la comisión de empresas.

Ahora se abre un período en el que los miembros de la comisión tendrán que marcar el rumbo de la misma y definir unos objetivos a medio y largo plazo, que sin duda pasarán por fomentar las relaciones entre profesionales y empresas, buscar vías de colaboración y con ello, mejorar la situación de la industria valenciana. Las reuniones de la comisión de empresas se celebrarán con una periodicidad bimestral.

Colaboradores

0

Tu carrito