Conoce las reformas urgentes del trabajo autónomo

1 marzo, 2018
A finales de octubre del año pasado se publicó en el BOE la ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. La mayor parte de las medidas contempladas entraron en vigor al día siguiente. Pero hasta enero de 2018 no han entrado en vigor algunas de las más significativas de la nueva ley, ya que estaban supeditadas a la asignación de una partida presupuestaria en los presupuestos de 2018.

Entre esas medidas están la ampliación de la tarifa plana de 50 euros mensuales, que hasta el año pasado era por un período de seis meses y que ahora se ha ampliado a un año completo. Otra de las novedades es que se podrá volver a esta tarifa plana si quien la solicita lleva tres años de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. También se podrá cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización y será posible darse de baja y de alta hasta tres veces en el mismo año.

Otra de las medidas que ha entrado en vigor en 2018 es la posibilidad de desgravarse los gastos de alojamiento y hostelería abonados por medios electrónicos. Además, los autónomos podrán deducirse un 30% mensual de los gastos de suministros básicos como agua, luz, teléfono, Internet o gas.

Estas y otras particularidades de la nueva ley se darán a conocer el próximo lunes, 5 de marzo, en la jornada Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que se celebrará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia. Los encargados de explicar el nuevo texto legal serán Juan José Benavent Roig, abogado y titulado mercantil, y Marga Cano, asesora laboral, ambos de la Asesoría Inemsa. También intervendrá José Civera, gestor comercial de Mupiti Levante.

Entre los asuntos a tratar están las bonificaciones en la cuota, las nuevas deducciones fiscales para los autónomos, el sistema de cotización en el RETA, los apremios y recargos por retrasos en el pago de la cuota de autónomos, medidas y bonificaciones para facilitar la conciliación familiar, medidas para favorecer la contratación familiar, cobro de la pensión completa del jubilado autónomo, prevención de riesgos laborales y salud laboral del autónomo y temas pendientes que no cubre la nueva ley. Al final de la jornada, que se celebrará entre las 17 y las 19 horas del lunes 5 de marzo, los asistentes podrán entablar un coloquio con los ponentes.

La inscripción es gratuita y has de pinchar aquí para formalizarla.

Colaboradores

0

Tu carrito