El COGITI Valencia visita Florida Universitaria para presentar sus servicios a los alumnos

3 noviembre, 2016

Los alumnos de cuarto curso de los grados de Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática que se imparten en la Florida Universitaria ya conocen los servicios que ofrece el COGITI Valencia. Cada año, el Colegio lleva a cabo una ronda de visitas por todos los centros de la provincia que imparten estudios de grado relacionados con la Ingeniería Técnica Industrial. Estas charlas se inscriben dentro de la asignatura Oficina Técnica, en la que los alumnos reciben formación sobre la actividad que se desarrolla en el día a día de un profesional. La responsable técnica del COGITI Valencia, María Hortensia Gabarda,  ha sido la encargada de informar a los alumnos sobre las diferentes áreas en las que el Colegio les puede ayudar.

Para María Hortensia “es muy importante que los estudiantes de ingeniería técnica industrial se acerquen al Colegio, que sepan que defendemos la profesión y que luchamos por los intereses del colectivo. Unidos somos más fuertes”. También hace hincapié en la utilidad de muchos de los servicios que ofrece el Colegio: “Les explico los diferentes ámbitos en los que se ejerce la profesión, desde el trabajo por cuenta propia a la docencia. También reciben información sobre la bolsa de trabajo, la oferta de formación y las posibilidades de relación con otros profesionales. Y por supuesto, resolvemos las dudas que les surgen acerca de la actividad del COGITI Valencia”.

Como resultado de las visitas a las escuelas, hay alumnos que se precolegian y establecen así una primera relación con la entidad. “Cada alta es importante, porque es un ladrillo que ayuda a construir el Colegio”, concluye Gabarda. 

Colaboradores

0

Tu carrito