El Colegio participa en una Jornada sobre Organismos de Certificación Administrativa y Aplicación de la Ley 14/2010

16 marzo, 2017

El pasado 27 de enero el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COGITIV), junto con los Colegios Oficiales de: Ingenieros Agrónomos de Levante, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, Ingenieros Técnicos Agrícolas y graduados de Valencia y Castellón, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Comunitat Valenciana e Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, organizó una Jornada sobre Organismos de Certificación Administrativa (OCA) y Aplicación de la Ley 14/2010.

En su apertura nuestro Decano José Luis Jorrín destacó la importancia de conseguir que 6 colegios de la Ingeniería Valenciana organizaran conjuntamente esta Jornada es un hito que hay que destacar.

Tras una breve introducción informativa sobre el objetivo de la jornada y una interesante presentación orientativa y formativa referente al mundo los OCAs, se inició la mesa redonda, un espacio de debate en el que pudieron intervenir todos los asistentes, intercambiando opiniones de forma directa con los representantes de la mesa:

Miembros del Ayuntamiento de Valencia y  de la Administración:

  • Sr. D. Fernando Castellano: Jefe del Servicio de Espectáculos de la Consellería.
  • Sr. D. Salvador Mocholí: Jefe de Unidad Técnica de la Consellería.
  • Sr. D. Francisco Martín Cruz: Jefe del Servicio de Actividades Ayuntamiento de Valencia.
  • Sr. D. Francisco Tamarit Suay: Jefatura Adjuntía Técnica Ayuntamiento de Valencia.

Representantes de OCAs:

  • Sr. D. Rubén del Barrio: Director Técnico del Área de Acreditación Administrativa de SIGMA INSPECCIÓN.
  • Sr. D. Francisco M. Barberá: Gerente de SOLUCIONES ARQUITECTURA, INGENIERÍA y URBANISMO.
  • Sr. D. José Luis de la Rosa: Director de Zona TÜV NORD CUALICONTROL.
  • Sra. Dª. Rosa Roca Morató: Directora General de ADDIENT.
  • Sr. D. Pablo Ramos Samamed: Director Técnico O.C.Adm. en CV, Gerente de ECLU Madrid. INGEIN.
  • Sr. D. Vicente Castillo: Director Técnico de AUCATEL.
  • Sr. D. Francisco Martí: Inspección Reglamentaria SGS. (Finalmente Francisco Martí no pudo asistir, por lo que SGS fue representada por otro miembro).

En dicha mesa se analizó la implantación del Decreto 143/2015 de la Ley 14/2010 y se destacó la necesidad de determinar claramente las responsabilidades de todos los agentes que intervienen en este proceso, así como el requerimiento de la Capacidad y Competencia de los Técnicos.

En la jornada y su posterior Mesa Redonda, moderada por José Luis Jorrín, se destacó fundamentalmente la necesidad de establecer un diálogo permanente entre la Administración, los Organismos de Control y los Técnicos con el objetivo de tratar de unificar criterios para mejorar la actuación de estos últimos, en beneficio de la Sociedad que es el verdadero motivo de estas actividades tal y como destacó Jorrín.

Colaboradores

0

Tu carrito