El Colegio se reúne con Diputación en su lucha por seguir asistiendo a los municipios más pequeños

25 enero, 2017

La diputada del área de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, se reunió el pasado lunes 16 de enero, con la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, Angélica Gómez, con Enrique Moreno Pernías, Responsable de Asesoramiento Municipal y con Carmen Tomás, compañera de la Comisión de técnicos municipales del Colegio, para mostrar su interés en continuar con la colaboración que la Corporación mantiene con la entidad, así como la posibilidad de trabajar en otras materias de carácter técnico que se prestan a los ayuntamientos.

La diputada trasladó a la decana del Colegio la firme voluntad de la institución provincial de seguir colaborando estrechamente con los colegios profesionales, para la prestación de servicios por parte de los municipios con menores recursos económicos y técnicos.

Ante la propuesta de nuestra Comisión de Técnicos Municipales de ampliar la duración del convenio con el fin de reducir la carga burocrática de los ayuntamientos asociada al mismo, Diputación envió, días después, la siguiente Nota informativa del Servicio de Asesoramiento Municipal sobre los contratos con los Técnicos. Pincha aquí o en el enlace inferior para descargarla.

Conxa García señaló que la Corporación provincial “ha de estar al lado de los ayuntamientos con menos recursos”.

– Se trata de un convenio para que técnicos especialistas presten sus servicios a aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes que lo soliciten.

“Esta ayuda es muy importante, ya que los consistorios necesitan de estos profesionales para llevar a cabo actividades técnicas que son propias de especialistas. Gracias a esta colaboración pueden seguir adelante”, indicó Conxa García, quien añadió que la Diputación de Valencia “ha de estar al lado de los ayuntamientos con menos recursos, ya que nuestro apoyo resulta fundamental y un alivio para su desarrollo e impulso”. El principal objetivo de estos convenios es conseguir una acción coordinada entre la institución y los distintos colegios profesionales que permita que las Entidades Locales con menor capacidad económica y de gestión puedan utilizar sus servicios.

A lo largo del pasado ejercicio, los ingenieros técnicos industriales han asistido a 82 localidades valencianas. Estos municipios, todos menores de 5.000 habitantes, no podrían haber prestado estos servicios de no haber sido por esta colaboración entre la Diputación y el Colegio. En la actualidad la Corporación mantiene convenios con 16 colegios profesionales. En el pleno del pasado 29 de diciembre se aprobaron los convenios con estas entidades para el presente año, una asistencia en la que también se incluyen las mancomunidades con un presupuesto reducido.

Nota de prensa de Diputación de Valencia
Nota informativa del Servicio de Asesoramiento Municipal

Colaboradores

0

Tu carrito