Estudio de colegiados del COGITI Valencia

16 marzo, 2017

Una de las principales preocupaciones de la nueva Junta de Gobierno es conocer en profundidad las necesidades y expectativas del colectivo que agrupa el colegio. El objetivo: mejorar el servicio que el COGITIV presta a sus colegiados. Para ello, nada mejor que escucharlos.

Este 25 de octubre se han celebrado varias mesas de trabajo con colegiados, dirigidas por una empresa especializada, con el objetivo de analizar la situación del colectivo, los diferentes elementos de relación del ingeniero técnico industrial con su colegio y extraer propuestas  que den la mejor respuesta a lo que está demandando el colegiado y permita una mayor eficiencia en la gestión del COGITIV.

La dinámica de trabajo de estas mesas permite profundizar en diferentes aspectos mediante técnicas de debate en grupo. Es decir, se trata de un proceso dirigido para que cada uno de los asistentes opine libremente y aporte su conocimiento y experiencia individual al colectivo. De esta manera, se consigue un diálogo fluido y afloran de forma ordenada y natural las cuestiones que preocupan a cada uno de los participantes y las posibles soluciones.

La naturaleza de nuestra profesión permite que nuestros compañeros se desarrollen profesionalmente en sectores muy dispares. Este hecho hace que tengan intereses diferentes, una circunstancia que dificulta, en ocasiones, la comunicación desde el COGITIV y que hace aconsejable clasificar a los usuarios del colegio para hacerles llegar únicamente las informaciones que les sean de utilidad.

Estas mesas de trabajo celebradas ayer son la primera fase de un estudio más complejo que consta, además de una segunda parte en la que se efectuarán entrevistas telefónicas a los colegiados. 

Una vez se disponga de los resultados definitivos de esta consulta, los responsables del estudio analizarán los datos obtenidos y ofrecerán un informe de conclusiones a la Junta de Gobierno. Esas conclusiones servirán para diseñar la estrategia a aplicar durante los próximos cuatro años, y que persigue una meta: satisfacer las necesidades de los colegiados y dar un fuerte impulso al colegio.

Colaboradores

0

Tu carrito