Ruta Teatralizada: Valencia Gotica

20 septiembre, 2017

Actividad que combina cultura y teatro para dar a conocer la historia y patrimonio de Valencia desde una perspectiva lúdica y diferente, basándose en rigurosos estudios y bibliografía contrastada.
Una alternativa a las tradicionales visitas guiadas y las guías turísticas, para ello, reaparecerán personajes de otras épocas para contarnos los entresijos de la ciudad, sus gentes, sus leyendas, sus monumentos e historias olvidadas.
RUTA GOTICA:
Este recorrido nos hará viajar hasta el siglo XV valenciano, considerado como el siglo de oro de la ciudad, y con no poca razón. En aquella centuria, Valencia se convirtió en una potencia en muchos aspectos, en el económico, social, cultural… Prueba de ello es el conjunto monumental de estilo gótico que atesora, como imponentes torres, admirables edificios públicos, palacios señoriales, calles emblemáticas, y recoletas plazas escondidas que parecen que por ellas no ha pasado el tiempo.
Para descubrirnos estos lugares y sus historias ha vuelto del mundo de ultratumba, Mateu, un enigmático enterrador, cuya tumba ha sido profanada hace poco, y que estará dispuesto a desentrañar una época que también tuvo sus sombras, secretos, y costumbres desconocidas para la gran mayoría.
” Fecha: viernes 27 de marzo.
” Hora: 19.30
” Precio: dependerá del número de asistentes, el precio máximo de 12 € y el mínimo de 6 €.
” Punto de encuentro: Puerta principal de la Lonja
” Punto de finalización: Torres de Serrano
” Duración 2 horas a pie.

Colaboradores

0

Tu carrito