Ruta Teatralizada Valencia Modernista

20 septiembre, 2017

Actividad que combina cultura y teatro para dar a conocer la historia y patrimonio de Valencia desde una perspectiva lúdica y diferente, basándose en rigurosos estudios y bibliografía contrastada.

Una alternativa a las tradicionales visitas guiadas y las guías turísticas, para ello, reaparecerán personajes de otras épocas para contarnos los entresijos de la ciudad, sus gentes, sus leyendas, sus monumentos e historias olvidadas.

En esta ocasión haremos la RUTA MODERNISTA:

El profesor… (De momento prefiere no decir su nombre), fue un ocultista y notable maestro de la cábala que hizo desaparecer al fantasma de Jerónimo Valeriola, (ver ruta renacentista) hace más o menos una centuria.  Pero hace poco… ¡se ha enterado de su regreso! y como prometió hacerle desaparecer si volvía al mundo de los vivos, ha vuelto para llevar a cabo un último conjuro: guiarnos por la Valencia que él conoció; una ciudad deseosa de ser moderna y digna de progreso y recientemente libre de las murallas que le atosigaban. Así, mientras descubrimos las calles señoriales del primer ensanche, sus edificios y casas más emblemáticas, nos contará hechos relevantes, la vida de famosos personajes, curiosidades y costumbres de aquella época.

  • Fecha 27 de noviembre.
  • Hora 19:00 horas.
  • Punto de encuentro. Plaza de los Pinazo (parada metro de Colón).
  • Punto de finalización: Estación del Norte.
  • Duración 1 hora 45 minutos a pie.

Los niños menores de 7 años realizan gratuitamente la ruta. A partir de 8 años el precio será la mitad de la de un adulto.
El precio oscilará entre los 12 y los 6 euros, dependiendo de la cantidad de gente que asista.

Si estás interesado o te surge alguna duda, dirígete a ocioycultura@copitival.es

Colaboradores

0

Tu carrito