Florida Moto Team, podio en el Mundial de Motociclismo Universitario

23 octubre, 2018

La escudería valenciana Florida Moto Team, creada por estudiantes universitarios de ingeniería mecánica de Florida Universitaria, ha conseguido el segundo puesto en el MotoStudent 2018. En la carrera, celebrada recientemente en el circuito de Motorland de Aragón, los alumnos valencianos han subido al podio en la categoría MS2.

MotoStudent: la mayor competición internacional universitaria de motociclismo

En el MotoStudent participan setenta y cuatro equipos de universidades de diecisiete países. Se trata de un certamen internacional que se celebra cada dos años y que propone a las escuderías universitarias la fabricación de un prototipo de competición. En esta competición se ponen a prueba la capacidad de diseño y fabricación de los equipos a partir de unos componentes básicos comunes para todos ellos: motor, llantas, neumáticos y frenos.

Florida Moto Team en carrera

Florida Moto Team aspira a profesionalizarse

Más allá de ganar competiciones, la misión de este equipo de jóvenes ingenieros es “crear una escuela de ingenieros de competición que se encargue de aprender y fabricar prototipos para cualquier categoría”, asegura su Team Leader, Alberto Cuadrado. “Queremos cambiar el panorama ofrecido hasta ahora, profesionalizando y creando a gente preparada para la cúspide de la ingeniería mecánica: la competición”.

El prototipo de Florida Moto Team ha destacado en distintos parámetros medidos en diferentes pruebas. Ha competido en la categoría Petrol, en la que han participado los modelos con motor de combustión interna KTM de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. La carrera de Motorland fue la prueba definitiva que impulsó al equipo valenciano al podio. El piloto de la escuderías ha sido Adrián Esparza, campeón de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en 80 centímetros cúbicos.

Tras dieciocho meses de intenso trabajo, Florida Moto Team logró crear un prototipo que demostró un gran comportamiento en un circuito con configuración mundialista. Entre las novedades desarrolladas por los estudiantes destaca el chasis tubular de acero Reynolds. Este material ligero, resistente y tenaz absorbe muy bien las vibraciones y aporta un gran resultado al combinarlo con otros materiales. Entre ellos, la escudería ha incorporado la fibra de carbono y el titanio, una aleación única e innovadora en el sector del motociclismo.

Colaboradores

0

Tu carrito