Guía de servicios

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía. Si deseas obtener más información, puedes dirigirte a nuestra página web www.copitival.es o contactar con nosotros llamando al 96 351 33 69.

Descárgate nuestra Guía de Servicios en PDF

 


SERVICIOS POR DEPARTAMENTOS

1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

1.1 CONTABILIDAD
Se encarga de todas las cuestiones económicas: cambios de cuenta bancaria, devoluciones de recibos, pagos y cobros, compras, etc. Puedes contactar con contabilidad remitiendo un correo electrónico a contabilidad@copitival.es.

1.2 COLEGIACIÓN Y CERTIFICADOS
A través de este servicio se gestionan las altas y bajas de colegiación, así como la expedición de certificados. Para ello, debes dirigirte a tramites@copitival.es.

1.3 SECRETARIA
Se encarga de atender todas las cuestiones burocráticas y administrativas derivadas de la gestión del Colegio. Puedes ponerte en contacto con secretaría vía e-mail a secretaria@copitival.es.

1.4 SEGUROS Y MUPITI
El Colegio dispone de un seguro colectivo de responsabilidad civil profesional, así como ventajas en la contratación de seguros médicos tanto para el colegiado como para sus familiares. Por otro lado, nuestro colectivo también tiene la posibilidad de contratar los servicios de MUPITI, nuestra mutualidad de previsión social. Para cualquier gestión relacionada con los seguros o con MUPITI, puedes dirigirte a seguros@copitival.es.

1.5 CONVENIOS CON INSTITUCIONES
Consulta aquí los convenios que el Colegio ha establecido con instituciones para favorecer al colectivo.

1.6 BUZÓN DE SUGERENCIAS
El Colegio cuenta con un buzón de sugerencias para recopilar todas las propuestas de los colegiados, con el que puedes contactar a través del email buzonsugerencias@copitival.es.

 

2. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL

El departamento de desarrollo profesional se encarga de gestionar todas las cuestiones laborales y profesionales de los colegiados.

2.1 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DPC
La acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) es un certificado oficial emitido por nuestro Consejo Nacional que acredita la experiencia y formación de una persona a lo largo de la vida profesional, validando y certificando la competencia profesional del Ingeniero bajo cuatro niveles: Junior, Senior, Advance y Expertise. Si estás interesado en este servicio, dirígete a acreditacionprofesional@copitival.es.

2.2 BOLSA DE TRABAJO
El Colegio cuenta con una bolsa de trabajo en la que te puedes inscribir si estás buscando trabajo o si quieres simplemente mejorarlo. A su vez, el Colegio dispone de un área de internacionalización para los compañeros interesados en trabajar en el extranjero. Si estás interesado en este servicio, puedes dirigirte a bolsadetrabajo@copitival.es.

2.3 DESIGNACIONES
El Colegio ofrece un servicio de designaciones para ejercientes libres y peritos, a través del cual pone en contacto a los colegiados con particulares que necesitan los servicios de un profesional. Para cualquier cuestión relacionada con este tema, dirígete a designaciones@copitival.es.

2.4 ENTRE COLEGIADOS
Con el objetivo de establecer lazos interprofesionales entre sus colegiados, el Colegio te da la posibilidad de que puedas ofertar y/o demandar colaboraciones relacionadas con trabajos profesionales, alquiler de oficinas, pedidos de material, etc. Cualquier cuestión relacionada con este servicio puedes remitírnosla a entrecolegiados@copitival.es.

 

3. DEPARTAMENTO DE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Desde este departamento se facilita a los colegiados todas las herramientas para el desarrollo de la profesión, las cuales se enumeran a continuación:

3.1 ASESORÍAS
El Colegio pone a servicio del colegiado distintos tipos de asesoramiento. Para hacer uso de los mismos, dirígete a las direcciones de correo electrónico que a continuación te detallamos. Una vez recibamos tu consulta, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente para resolverla.

Asesoría Técnica: asesoriatecnica@copitival.es

Asesoría Jurídica: asesoriajuridica@copitival.es

Asesoría Laboral: asesorialaboral@copitival.es

Asesoría Fiscal: asesoriafiscal@copitival.es

3.2 CANAL IBERDROLA
El Colegio cuenta con un canal directo con Iberdrola para gestionar expedientes bloqueados y realizar consultas específicas relacionadas con la compañía. Puedes contactar con este servicio a través del correo canaliberdrola@copitival.es.

3.3 COMISIONES DE TRABAJO
El Colegio ha creado Comisiones de Trabajo, formadas por colegiados expertos en cada materia, para poder mejorar los servicios relacionados con las mismas. Las comisiones que ya están funcionando son las siguientes:

– Comisión de Área Joven
– Comisión de Área Senior
– Comisión de Diseño Industrial
– Comisión de Docencia
– Comisión de Ejercicio Libre
– Comisión de Gestión Industrial
– Comisión de la Pericia
– Comisión de Prevención de Riesgos Laborales
– Comisión de Técnicos Municipales

Paulatinamente, se irán creando más comisiones hasta abordar todos los campos de nuestra profesión. Si estás interesado en incorporarte a alguna comisión, o proponer la creación de una nueva, comunícanoslo a comisiones@copitival.es.

3.4 DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA
Revista Técnica Industrial El Colegio ofrece gratuitamente la Revista Técnica Industrial en papel y en formato digital. Si deseas tenerla en formato papel, debes solicitarla y recogerla en la Secretaría del Colegio. Si estás interesado en tenerla en formato digital, puedes descargarla de nuestra página web solicitando las claves de acceso a revistatecnica@copitival.es. Normativa y legislación En la página web del Colegio puedes consultar toda la normativa estatal y autonómica relacionada con nuestra profesión, a través de un enlace a la web de nuestro Consejo Nacional (COGITI). Además, el Colegio dispone de un servicio presencial de consulta de normas UNE. Para ello, debes solicitar cita en el correo electrónico normativa@copitival.es. Biblioteca El Colegio cuenta con una biblioteca en la que puedes consultar bibliografía, cursos y documentación técnica, además de leer la prensa diaria. Para más información dirígete a biblioteca@copitival.es.

3.5 EQUIPOS DE MEDIDA
El Colegio ofrece un servicio de préstamo gratuito de diversos equipos de medida. Puedes realizar tu reserva o pedir más información en equiposdemedida@copitival.es.

 

4. DEPARTAMENTO DE EMPRESAS

Desde el departamento de empresas se trabaja para tener una mayor presencia en todos los sectores empresariales organizando jornadas de empresas, alquilando espacios, firmando convenios, etc., con el fin de obtener descuentos y ventajas tanto para la institución como para nuestros colegiados. Puedes informarte y contactar con este departamento a través del email areaempresas@copitival.es.

 

5. DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

El Colegio realiza un amplio abanico de cursos de formación de los diversos campos de la profesión. Si estás interesado en participar en algún curso o realizar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo vía e-mail a formacion@copitival.es.

 

6. DEPARTAMENTO INFORMÁTICO Y DE COMUNICACIÓN

Este departamento se encarga de toda la infraestructura de telecomunicaciones del Colegio, así como de las comunicaciones en soporte digital, como por ejemplo el boletín informativo. Asimismo, también gestionan nuestra página web www.copitival.es donde podrás encontrar toda la información relacionada con el Colegio, además de poder tramitar el visado electrónico. Para poder tener acceso a las áreas restringidas de la web, debes solicitar usuario y contraseña rellenando el formulario de acceso que se encuentra en “Como obtener sus claves”. Puedes ponerte en contacto con este departamento en el correo informatica@copitival.es.

 

7. DEPARTAMENTO DE OCIO Y CULTURA

El Colegio dispone de un departamento de ocio y cultura a través del que se ofrecen diversas actividades deportivas, de ocio y culturales. Para inscribirte, realizar cualquier consulta o sugerir alguna actividad, dirígete vía e-mail a ocioycultura@copitival.es.

 

8. DEPARTAMENTO DE VISADOS

El departamento de visados acredita los trabajos firmados por los colegiados que realizan el ejercicio libre de la profesión, mediante el visado presencial y electrónico.

Colaboradores

0

Tu carrito