Hannover Messe 2016

1 febrero, 2016

Desde el Consejo General y los Colegios os informamos de la colaboración que hemos establecido, un año más, con la Delegación en España de la Feria de Hannover Messe (http://www.hannovermesse.de), con el objetivo de ofreceros la oportunidad de que tanto los colegiados a nivel particular, como las empresas del ámbito de la Ingeniería, podáis visitar y participar en este importante encuentro internacional en unas condiciones ventajosas, en el caso de que estéis interesados.

La Feria se celebrará en la ciudad alemana de Hannover del 25 al 29 de abril de 2016. Más de 5.000 expositores participan año tras año en Hannover Messe para presentar sus innovaciones tecnológicas. Durante una semana, uno de los mayores recintos feriales del mundo se convierte en el escaparate del futuro, en torno a la Industria 4.0, la Eficiencia Energética o las Redes Inteligentes, entre otros ámbitos. En la agenda de la Feria de Hannover se incluyen los temas centrales de la industria, y de aquí surge más de una tendencia.

De forma paralela, en Hannover Messe habrá un espacio dedicado a la gestión del talento dentro de los citados sectores. Esta área se denomina “Job and Career” (http://hannovermesse.jobandcareer.de), y en ella estarán presentes tanto empresas alemanas como de otros países, para mantener entrevistas con candidatos (previamente concertadas), por un lado, y publicar sus ofertas de empleo, por otro. Este espacio puede resultar muy interesante para todos los colegiados que estén buscando nuevas oportunidades profesionales en el extranjero.

En este sentido, las ventajas que nos ofrece la Delegación en España de la Feria de Hannover se divide en dos apartados, dependiendo del público al que vayan dirigidas:

-Visitantes: aquéllos que quieran visitar la Feria, en su conjunto, y que obtendrán pases gratuitos para todos los días (y no tendrán pagar, por lo tanto, los 35 € que cuesta la entrada por un día).

-Demandantes de empleo: Los colegiados que estén interesados en desarrollar una carrera profesional en el extranjero. Obtendrán pases gratuitos para el Área de “Job and Career”, así como para el resto de la Feria.

A todos aquéllos que estén interesados en asistir a la Feria de Hannover, les enviaremos un enlace desde donde podrán descargarse su entrada. Tendrán que imprimirla y presentarla al entrar en el recinto ferial. La entrada es válida para todos los días que dura la Feria, y si lo desean también pueden obtener de forma gratuita, a través del mismo enlace, las entradas que necesiten para sus acompañantes.

Además, en el caso de que se desplace a la Feria una delegación formada por 8 o más personas, los beneficios serían los siguientes:

  • Bienvenida por parte de la Feria de Hannover.
  • Presentación personalizada de los principales temas y sectores de Hannover Messe 2016.
  • Tour con visita guiada exclusiva.
  • Tour por la ciudad de Hannover.
  • Asistencia en la organización del viaje y del alojamiento.

La Hannover Messe está formada a su vez por cinco subferias:

– Industrial automation
– Energy
– Industrial supply
– Digital Factory
– Research & Technology

– Global Business & Markets

Hannover Messe cuenta también con esta sección, que constituye el punto de encuentro idóneo para medianas empresas y representantes de mercados extranjeros. En la plataforma central de comercio exterior de Hannover Messe, foros de alto nivel permiten el intercambio concreto mediante cooperaciones, abastecimiento y subcontratación.

– Confirmación de asistencia a la Feria

Para poder canalizar y coordinar la asistencia a la Feria, tanto de las empresas como de los colegiados a nivel particular, debéis comunicar vuestra intención de asistir en el correo: hannovermesse@cogiti.es

Para más información, pueden consultar el folleto informativo de la Feria de Hannover, que adjuntamos, o ponerse en contacto el Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), en el tel. 91 554 18 06.

Información en PDF
Web oficial

Colaboradores

0

Tu carrito