II Jornada Industria 4.0: el COGITI te ayuda a hacer la transición

23 noviembre, 2018

El último barómetro industrial del COGITI, presentado recientemente, mostraba un escaso compromiso del tejido industrial valenciano con la implantación de la industria 4.0. Entre los encuestados que trabaja por cuenta propia, solo el 13,1% tiene previsto implantar alguna actuación relacionada con el modelo de Industria 4.0. Sin embargo, el 56,6% no lo tiene previsto, y el 30,23% no sabe o no contesta. Entre los encuestados que trabajan por cuenta ajena, el porcentaje de los que espera actuaciones Industria 4.0 en su empresa se duplica: alcanza el 26,3%. Un 37,4% de estos trabajadores afirma que su empresa no avanzará en la Industria 4.0 y el 36,2% no sabe o no contesta.

Unos porcentajes preocupantes.

Conscientes de la necesidad de acometer estos cambios, desde el COGITI Valencia brindamos información a nuestros colegiados. Un empeño en el que está especialmente la Comisión de Empresa del colegio, cuyos miembros no se cansan de repetir que son las pymes las que más ayuda necesitan en la transición hacia el 4.0.

Plan Formativo 2018-2020

Por eso, el próximo 11 de diciembre, el COGITI Valencia acoge la II Jornada de Digitalización e Industria 4.0, que se incluye dentro de un planformativopara el periodo 2018-2020. Este plan pretende aportar una visión práctica de la llamada cuarta revolución industrial y situar a nuestra profesión en el centro de ese reto para liderar los cambios.

Jornadas como esta se repetirán con una frecuencia trimestral, siempre enfocadas a la pyme industrial. Esta tipología de empresa es la que más necesita mejoras en tecnología, en productividad y en competitividad.

El día 11, los ponentes serán José Luis Miñana, que hablará sobre El Impacto de la transformación digital sobre el empleo y la productividad, y Rafael Navarro, que explicará Qué es la digitalización y cómo deben digitalizarse las pymes.

Dos excelentes profesionales

José Luis Miñana es ingeniero técnico en Mecánica (Escola Industrial de València), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UNED) y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València. Tiene una dilatada trayectoria profesional: ha sido profesor de la UPV, director de Sistemas en Lladró y director de Organización del Banco de Promoción de Negocios, entre otros desempeños.

Rafael Navarro es Licenciado en Ciencias Económicas por la UV y Periodismo por el CEU San Pablo. Fue director de El Mundo Comunidad Valenciana durante seis años y redactor jefe de Economía de El Mundo en Madrid otros cinco. Socio co-fundador de Inndux Group, spin-off especializada en digitalizar, formar e informar, y de Innsomnia, aceleradora y digitalizadora de empresas.

Información práctica

Lugar: Salón de actos del COGITI Valencia. C/ Guillem de Castro, 9-3ª.Valencia.

Día: 11 de diciembre de 2018

Horario: 18:00 a 20:00h

Importe colegiado: GRATUITO

Importe precolegiado: GRATUITO

Importe no colegiado: 20 €

Observaciones: Los colegiados de los Colegios adheridos a UP Valencia se beneficiarán del importe de colegiado COGITIVAL acreditando pertenecer a ese colectivo concreto.

Inscripción: Pincha aquí.

 

 

 

 

 

Colaboradores

0

Tu carrito