II Premios Nikola Tesla de COGITI Valencia: ya tenemos nominados

31 mayo, 2017

El proceso de presentación de candidaturas ha finalizado y nos complace decirte que ya tenemos tres grandes nominados para los premios, perfectos representantes del enorme talento y profesionalidad que existe en nuestro sector. Estos son los galardonados, conócelos:
XXX

NUESTROS PREMIOS NIKOLA TESLA

· Los galardones celebran este año su segunda edición con el objetivo de reconocer el trabajo de los mejores profesionales de la ingeniería técnica industrial.

· Dionisio Campos, director de producción de Ford España y Francisco Segura, de Grupo Segura, fueron algunos de los premiados en la primera edición.

Nikola Tesla (1896-1943) fue un adelantado a su tiempo. Actualmente está considerado como uno de los inventores más imaginativos y prolíficos de la historia. Nació en Smiljan, una ciudad situada dentro del Imperio Austrohúngaro y que actualmente pertenece a Croacia. Desde niño demostró que tenía un talento especial para la ciencia, y a pesar de que lo intentó, no pudo estudiar en la Universidad de Praga. Aún así logró forjarse una carrera gracias a su paso por diferentes empresas relacionadas con la energía y las transmisiones telegráficas. Trabajó con Thomas Alva Edison y es conocido sobre todo por sus investigaciones acerca del electromagnetismo. Sus patentes ayudaron a forjar los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, que incluían el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna. Sus desarrollos contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial. También fue el inventor de la comunicación inalámbrica.

Años más tarde se estableció en Estados Unidos, donde se le reconoció como uno de los más grandes ingenieros. Tenía un carácter excéntrico y algunos de sus descubrimientos generaron controversias, pero lo cierto es que fue un inventor sin igual.


Los premiados en la primera edición.

Un referente para los ingenieros técnicos industriales
El año pasado, la junta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia tenía como objetivo poner en marcha un certamen para reconocer el trabajo de los mejores profesionales de la ingeniería técnica industrial. Sin duda, Nikola Tesla es un referente para todos los ingenieros y por tanto, un personaje que representa a la perfección el espíritu de estos premios. Se entregan en tres categorías diferentes:

• Premio Nikola Tesla Trayectoria Profesional Toda una vida
Candidato/a que ha dedicado toda su vida profesional en un ámbito, en el que es altamente reconocido.

• Premio Nikola Tesla Trayectoria Profesional Internacional
Candidato/a con proyección internacional de envergadura.

• Premio Nikola Tesla Trayectoria Profesional Prestigiosa
Candidato/a con un puesto de prestigio, que encumbra la profesión a lo más alto.

Profesionales de la talla de Dionisio Campos, director de producción de Ford España y Francisco Segura, de Grupo Segura, fueron premiados en la primera edición.

 

Colaboradores

0

Tu carrito