III Premios Excelencia Profesional: IVI, EVAP, José Piquer y Fundación Alanna reciben sus galardones

7 junio, 2018

La Gala de los III Premios Excelencia Profesional creados por la Unión Profesional de Valencia, celebrada ayer en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, estuvo caracterizada por la emotividad. Los cuatro premiados: el IVI, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), el neurocirujano José Piquer y la Fundación Alanna se ganaron el reconocimiento del público.

En un acto marcado también por la reivindicación común de la excelencia de los profesionales valencianos, más de 200 personas quisieron acompañar a la entidad en su gran noche. Así, la ceremonia de entrega contaba con la presencia del president de Les Corts, Enric Morera y de la 1ª Teniente de Alcalde, Sandra Gómez, ambos también Jurados de los III Premios a la Excelencia Profesional; del presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, y otros representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito económico, académico, institucional y periodístico. Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la Universitat Politécnica de Valencia y Julián Quirós, director del Periódico Las Provincias, completaban el jurado de estos premios.

Más de doscientas personas acudieron a la entrega de los Premios Excelencia Profesional.
Más de doscientas personas acudieron a la entrega de los Premios Excelencia Profesional.

El presidente de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí, clausuraba el acto con estas palabras: “Creemos en los colegios profesiones, en los profesionales, en la solidaridad, en la defensa de los derechos de las personas, en el interés general de la sociedad, en la búsqueda del bien común, y en la política colegial que se hace desde la idea del servicio público. También aseguraba que estos premios “se crearon para reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por nuestros profesionales; para hacer visible el trabajo y esfuerzo llevados a cabo por personas, asociaciones, empresas e instituciones; para poner en valor a quienes lo merecen; en definitiva, para que la excelencia profesional sea reconocida y vinculada con todos aquellos que diariamente se esfuerzan en sus respectivas profesiones”.

Recordamos los premiados en sus respectivas categorías: En la categoría “Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa” se ha premiado a EVAP, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, por su trabajo a la hora de visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico.

El IVI ha sido premiado en la categoría “Internacional”. Esta empresa pionera en tratamientos de fertilidad es ya líder mundial en técnicas de reproducción asistida, con origen en Valencia y creada por médicos valencianos.

Los premiados en cada una de las cuatro categorías de los premios Excelencia Profesional.
Los premiados en cada una de las cuatro categorías de los premios Excelencia Profesional.

La candidatura que se ha considerado que mejor representa la categoría “Formación y Empleo” ha sido la Fundación Alanna. Una fundación que contribuye a la creación de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria al formar y emplear a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

En la última de las categorías, “Innovación e Investigación”, se ha premiado al doctor José Piquer Belloch, neurocirujano, creador de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED). Una fundación que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.

Colaboradores

0

Tu carrito