Industria 4.0: Todo lo que has de saber, el 12 de junio en COGITI Valencia

5 junio, 2017

La velocidad a la que evoluciona el mundo digital nos obliga a estar atentos a las nuevas formas de gestión de todo tipo de empresas, que cada vez dependen más del uso inteligente de las nuevas tecnologías. La industria, nuestro ámbito de actuación, no es una excepción. Por ello, hemos diseñado una jornada gratuita que se impartirá el próximo 12 de junio en la sede del colegio de 18 a 20 horas.

En este encuentro se hablará de cómo esta transformación tecnológica está afectando a nuestro tejido industrial, y de qué forma se pueden adaptar las empresas al cambio de la digitalización y la industria 4.0, convirtiéndola en un modelo eficiente para generar oportunidades de empleo.

La decana de COGITI Valencia, Angélica Gómez, y el secretario de la entidad, José Luis Langa, inaugurarán la jornada, organizada en colaboración con ASELEC, la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia.

El primero de los ponentes es Luis Miñana, ingeniero técnico en Mecánica y ex Gerente del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). También ha sido profesor en el Master en Consultoría ITIO, director de Sistemas de Información y Comunicaciones de la empresa Lladró y director de Organización y Proceso de Datos del Banco de Promoción de Negocios.

Miñana abordará temas como la automatización, el empleo o la productividad en la Industria 4.0, y hablará de su experiencia con las empresas valencianas que han abordado su transformación digital. También nos descubrirá Las dos Eras de las Máquinas, explicará las aplicaciones disponibles en la actualidad y qué esperar de ellas, así como de ‘tecno-optimismo’ versus ‘tecno-pesimismo’.

El segundo ponente es Juanjo Catalán, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Barcelona. Es coolhunter, asesor de ASELEC especializado en negocios emergentes en el sector de la Energía y ha sido directivo en Schneider Electric y en Klöckner-Moeller.

Catalán nos hablará de la diferencia entre instalar e integrar y sobre la necesaria puesta al día ante el reto profesional de la transformación digital. Entre los puntos que abordará se encuentran la velocidad del cambio en las PYMES y su relación con la competitividad, las actividades emergentes en un horizonte 2020 y la captación de nuevos talentos como parte crucial en la transición hacia la Industria 4.0.

Tras la intervención de ambos ponentes está previsto un coloquio de cuarenta minutos.

Lugar: Salón de Actos COGITI Valencia, C/ Guillem de Castro, nº 9-3ª planta
Días: 12 de junio de de 2017
Duración: 2 horas
Precio gratuito para colegiados y no colegiados.

La web de ai2
La web de ASELEC
Para inscribirte pincha aquí.
– El número de plazas es limitado. Matriculación de los asistentes por orden de formalización de la inscripción.
– E-mail consultas: formacion@copitival.es.

Colaboradores

0

Tu carrito