Jornada en Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

16 marzo, 2017

El pasado día 26 de abril tuvo lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia una jornada para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La jornada fue presentada por el Decano en funciones del Colegio, D. José Luis Jorrín, quien presentó a los ponentes e indicó la importancia de la prevención en todas las actividades industriales, destacando la presencia de los ingenieros técnicos industriales en este área.

A continuación D. Salvador Puigdengolas, Subdirector Técnico del INVASSAT, hizo una presentación del Plan de actuación contra la siniestralidad en la Comunidad Valenciana, indicando la actuación a realizar en las empresas clasificadas en función de la accidentalidad en las mismas.

Seguidamente el colegiado Miguel Verdeguer, en la exposición: ‘Impacto del riesgo vial en la prevención del riesgo vial’, planteó la alta siniestralidad por esta causa y describió una serie de acciones a llevar a cabo en las empresas para reducir esta elevada tasa de accidentes.

La jornada se cerró con la exposición de D. Sergio Montesinos, Responsable de Comunicación del COGITIV, sobre la aplicación informática del Libro de Incidencias Electrónico desarrollada por el Colegio, la cual ha sido concebida para cubrir las debilidades del libro tradicional y aportar mejoras y nuevas funcionalidades aprovechando las ventajas que proporciona la tecnología actual en comunición vía internet.

Colaboradores

0

Tu carrito