La Consellería de Medio Ambiente y 7 Colegios Profesionales firman convenio de colaboración

6 abril, 2016

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha señalado que “la colaboración con siete colegios profesionales valencianos agilizará los procedimientos de autorización ambiental integrada de las actividades económicas que afecten a este ámbito”.

  • La consellera firma un convenio con los presidentes de los colegios profesionales para la certificación de la verificación documental.
  • Se ahorrará tiempo y costes para aquellas actividades que necesiten autorizaciones ambientales integradas y licencias ambientales.

Elena Cebrián ha efectuado estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales; de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; de Agrónomos; de Químicos, de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, de Ciencias Ambientales y de Ingenieros Técnicos Industriales.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha indicado que es necesario crear un clima de confianza empresarial, sustentar las bases para la creación de empleo en un marco de sostenibilidad ambiental, social y económica y para ello las Administraciones han de hacer un esfuerzo para que la tramitación administrativa sea más ágil y eficiente, ahorrando, con ello, tiempo y costes.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, José Miguel Muñoz, en nombre del resto de representantes de los siete colegios firmantes, ha agradecido la confianza depositada en estas entidades y en sus profesionales para el desarrollo de las funciones que llevarán a cabo, así como la forma de participación planteada por la conselleria para crear un clima de confianza empresarial.

En el marco de la Ley 6/2014,de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, el convenio reconoce el papel de los colegios profesionales en materia de prevención, calidad y control ambiental y van a colaborar en la fase administrativa, concretamente en la certificación de la verificación documental previa a la solicitud de las autorizaciones ambientales integradas y de las concesión de las licencias ambientales.

PDF del convenio tipo
Fuente de la noticia: Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

Colaboradores

0

Tu carrito