La Mesa de la Ingeniería de Valencia camina hacia su constitución

18 noviembre, 2016

La sede del COGITI Valencia acogió ayer la reunión previa a la constitución de la Mesa de la Ingeniería de Valencia. A la convocatoria asistieron representantes de cinco colegios, que decidieron continuar adelante con el proceso de creación de este nuevo foro.

La Mesa de la Ingeniería de Valencia pretende aunar el esfuerzo y la estrategia de todos los colegios profesionales del sector para desarrollar acciones conjuntas que repercutan en beneficio de la sociedad. También aspira a defender la profesión de ingeniero, a divulgar sus atribuciones, a compartir servicios para los colegiados y a promover la convergencia y aplicabilidad del conocimiento de ingeniería desde la universidad al ámbito empresarial.

Otros objetivos de la mesa pasan por dar respuesta a la necesidad de impulsar el desarrollo de las actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales de la sociedad valenciana, y debe constituirse como un eje vertebrador para la puesta en valor y la modernización de las estructuras industriales, tecnológicas y de innovación de Valencia.

La creación de esta mesa se inspira en la existencia de la Mesa de la Ingeniería de Alicante, que funciona con gran éxito desde 2013 y que se ha constituido en un referente de los ingenieros en esa provincia.

Para el 22 de noviembre está prevista una reunión de los impulsores de la nueva mesa con representantes del Foro Cívico. En este encuentro se analizarán fórmulas de colaboración entre ambas entidades.

La constitución de la Mesa de la Ingeniería de Valencia será una realidad en enero, según las previsiones de sus promotores. “Hemos decidido poner en marcha esta plataforma con los colegios que ya hemos tomado la decisión de participar. Y por supuesto, estamos abiertos a que se sumen nuevos colegios. Queremos que todas las ingenierías estén presentes en este proyecto”, asegura la decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez.

Colaboradores

0

Tu carrito