Las universidades valencianas reciben apoyo de la Junta de Gobierno del COGITI Valencia

14 diciembre, 2016

Los miembros de la Junta de Gobierno del COGITI Valencia han acudido a diversos actos programados durante este mes de diciembre por las universidades valencianas. Entre las prioridades del colegio está el estrecho contacto con los centros universitarios, encargados de preparar a las futuras generaciones de graduados en ingenierías de la rama industrial.

Esta semana ha sido especialmente intensa en eventos. La decana del COGITI Valencia, Angélica Gómez, acudió el lunes al acto de entrega de la XX edición de los Premios Universidad-Sociedad de ADEIT, celebrado en la Universidad de Valencia. El objetivo de estos galardones es  premiar la labor de docentes, investigadores, estudiantes, empresas e instituciones que con su trabajo ayudan fortalecer y a hacer más fructíferas las relaciones entre la comunidad universitaria y su entorno socioeconómico.

El martes, Angélica Gómez acudió a otro acto, en este caso el de los Premios Instituto Ideas UPV, que este año han cumplido su décima edición. Este certamen tiene dos categorías, Premio Crea, para proyectos empresariales y empresas IDEAS recién constituidas, y Premio Avanza, para empresas consolidadas. Entre los premiados en esta segunda categoría figura un ingeniero técnico industrial, que ha creado una plataforma para la gestión de producción y de tiempo, un software que se puede implementar en muchas empresas.

«El colegio se está acercando cada vez más a los estudiantes: queremos ayudarles en su tránsito desde las aulas hasta el mercado laboral y ofrecerles herramientas que les van a ser útiles a lo largo de su vida profesional», ha señalado Gómez.

Por su parte, el secretario de COGITI Valencia, José Luis Langa, acudió el pasado 1 de diciembre a la entrega de diplomas celebrada en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València, ubicada en el campus de Burjassot. Langa entregó los diplomas a los mejores expedientes académicos 2015-2016 en las dos titulaciones cuyos alumnos pueden colegiarse en el COGITI Valencia: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Química.

Para Langa «es fundamental dar a conocer el colegio entre los nuevos egresados, cuyo alta como colegiados es imprescindible para seguir teniendo una profesión fuerte, unida y al servicio de la sociedad». Por eso ha invitado a los alumnos de los últimos cursos «a informarse sobre los servicios que ofrece el colegio, entre ellos la precolegiación», que permite acceder a las ventajas colegiales sin necesidad de abonar la cuota anual.

Colaboradores

0

Tu carrito