Los jóvenes colegiados se estrenan con el networking

21 septiembre, 2017
Hubo pleno en la convocatoria y ganas de profundizar en la incipiente relación. Quince jóvenes colegiados, todos los que habían confirmado asistencia, acudieron al COGITI Valencia para conocerse e intercambiar impresiones. Les preguntamos si es la primera sesión de networking a la que asisten y la respuesta es unánime y afirmativa. Caras de interés y de satisfacción por esta oportunidad de compartir experiencias y enfocar sus incipientes carreras. Tres miembros del departamento técnico del colegio coordinan la reunión, explican el funcionamiento del colegio e introducen algunos de los temas a tratar.

Uno a uno, los jóvenes, de entre 23 y 35 años, se van presentando, explican dónde trabajan y las tareas que desarrollan, Algunos tienen ya un buen currículum profesional y otros aún se encuentran a la búqueda de su primer empleo. «A mí, lo que más me gusta es que tenéis una bolsa de trabajo», reconoce uno de los más jóvenes. Otro, con más experiencia, le responde: «Gracias a esa bolsa, encontré un empleo mucho mejor que el que tenía».

Un colegiado que está en activo explica su día a día: «Trabajo en una empresa de servicios y muchas veces me piden el proyecto; pero nosotros no hacemos proyectos, solo instalaciones. Hasta ahora no sabía a quien acudir, pero ahora sé que puedo contar con alguno de los compañeros que he conocido en esta reunión». «Ahora lo que más piden las empresas es SOLID WORKS, y de siempre Autocad. Y nivel de inglés B2», apunta otro. Un tercero propone compartir conocimientos: «Podríamos citarnos para darnos clase entre nosotros, así no necesitamos pagar un curso. ¿Eso se puede hacer en el colegio?». «Por supuesto», responde la responsable técnica de COGITI Valencia, «es una iniciativa que encaja perfectamente con la filosofía que queremos dar a este grupo».

Hay más propuestas, y todas son atractivas: «Aquí hay colegiados que llevan ya años trabajando y muchos tienen empresa propia. ¿Podríamos concertar visitas para conocer cómo trabajan?», sugiere un colegiado que busca empleo. «Por supuesto, hay algunos que están dispuestos a hacer mentoring con vosotros, a daros charlas para que conozcáis cómo es nuestra profesión», responden los responsables del departamento técnico. «También podéis reuniros con los miembros de la junta y de las comisiones».

El objetivo de la cita, además de escuchar experiencias y propuestas de los jóvenes, es consolidar este grupo para extraer todo el provecho al networking que se pretende generar. «Si os parece bien, hacemos un grupo de whatsapp para estar conectados», plantean desde el departamento técnico. A todos les gusta la idea, quieren seguir conectados porque acaban de conocer a otros compañeros con quienes se sienten identificados.

Ha pasado una hora y el ambiente es cada vez más distendido. Hora de hincar el diente a la merienda, que ninguno de los presentes ha tocado aún. Momento para las conversaciones bilaterales y estrechar relaciones. Ha sido una reunión de éxito. Esperemos que la primera de muchas, ya que esta ha servido para reactivar el grupo de jóvenes de COGITI Valencia. Bienvenidos al networking colegial.

Colaboradores

0

Tu carrito