MUPITI, una alternativa al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos (RETA)

16 marzo, 2017

La Mutualidad de los Ingenieros (MUPITI) ha celebrado el jueves 10 de noviembre en la sede del COGITI Valencia una jornada informativa para todos los colegiados y mutualistas. MUPITI, que tiene sede permanente en el colegio, convoca dos citas anuales.

José Civera, Gestor Territorial MUPITI de Levante, ha informado a los asistentes sobre las soluciones de ahorro e inversión con rentabilidad garantizada y sin riesgo: la Campaña de fin de año, que se prolonga entre el 1 de octubre y el 31 de enero y en la que se garantiza un 1,75%. El Seguro Bambú o el Plan de Previsión Asegurado (PPA) han sido dos de los productos abordados.

Según Civera, “ante la situación actual, con una economía muy afectada por la sociopolítica, lo que interesa es una rentabilidad garantizada mediante inversiones sin riesgos. A través de nuestra mutualidad, el colegiado puede contratar productos con un interés técnico garantizado muy interesante”, afirma Civera.

Unade las preguntas más recurrentes que se formula en estas jornadas es si Mupiti es una alternativa sólida al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). “MUPITI está legalmente reconocida como mutualidad alternativa al RETA”, explica Civera, “los ingenieros técnicos industriales y los graduados en ingeniería del ámbito industrial pueden elegir a la mutualidad como su sistema de previsión para ejercer como autónomos su profesión en lugar del RETA”.

El ingeniero decide cuánto aporta
Escoger Mupiti tiene ventajas, según Civera: “Lo mejor de nuestro sistema es que el ingeniero elige sus cotizaciones, sus aportaciones. Eres autónomo al cien por cien, no estás sujeto a las cotizaciones estatales y puedes construir tu jubilación como quieras. Además,  todo el capital que aporta el asegurado es para él, y en el momento de percibir las prestaciones no es el Estado el que determina cuál es la cantidad a cobrar”, añade el Gestor Territorial MUPITI de Levante.

No obstante, esta modalidad también exige compromiso por parte del beneficiario: “Tenemos la tendencia a evitar demasiadas molestias y queremos que el Estado nos guíe y nos dé la pensión. Con este sistema hay que ser más responsable: lo que aportemos nos va a construir la jubilación. Todas las aportaciones obtienen un interés mínimo garantizado y se le añade un interés variable”, añade Civera, que recalca una idea: “Nuestro asegurado siempre tiene todo el capital en MUPITI. Además, están garantizados el principal y una parte de la rentabilidad. Ante el maremágnum financiero, la gente quiere seguridad”.

 Civera recomienda asistir a una de estas jornadas: “Mupiti y los servicios que ofrece no son tan conocidos como cabría esperar. La asistencia a estas charlas permite conocer con exactitud qué es Mupiti, su contrastada experiencia y solvencia, informarse sobre las posibilidades de sacar un atractivo rendimiento garantizadoa los ahorros, cómo generar un capital para garantizar nuestra jubilación y constatar otra serie de ventajas adicionales exclusivas para los ingenieros que optan por confiar en la Mutualidad de los Ingenieros”.

Colaboradores

0

Tu carrito