Una nueva web para una nueva sociedad de la información

8 marzo, 2018

Después de muchos meses de trabajo, desde COGITI Valencia estamos muy orgullosos de presentaros la nueva web del colegio. Este era uno de los compromisos de la Junta de Gobierno que se constituyó, hace casi dos años, con Angélica Gómez al frente. De esta manera, actualizamos la extensión digital del colegio a través de una web moderna con características de última generación. Esta misma semana nos hemos despedido de la antigua, que ha dado un buen servicio durante cuatro años. Pero la velocidad con la que cambia la sociedad de la información hace que haya que seguir evolucionando para no quedar atrás.

Diseño flat, minimalista y limpio

Creada con la herramienta WordPress, la más utilizada para la construcción de webs por su versatilidad, sus múltiples plugins y su facilidad para el posicionamiento SEO, dispone de un diseño flat, minimalista, limpio y con amplios espacios. La Home, con el slider de apertura y el bloque de noticias destacadas en rotación constante, dispone de secciones estructuradas y de fácil acceso a los diferentes servicios, bien diferenciados según su tipo. También está en la Home el calendario de eventos, cursos y jornadas, presentado de una manera detallada y visual.

El COGITI estrena web el 8 de marzo.
El COGITI ha estrenado web el 8 de marzo.

Debido a la gran cantidad de datos que alberga la web, cada menú principal tiene su propia landing, a modo de home, que muestra los bloques de secciones propios de su apartado. Se trata cada menú principal como una web en sí misma, y se visualiza pasando el ratón por encima de la pestaña.

Hemos pensado mucho en el colegiado, usuario final de la web, y por eso la hemos adaptado lo mejor posible a sus necesidades. Dispone de un banner de secciones favoritas para cada colegiado, o aquellos que use habitualmente, de modo que el interesado puede configurar los apartados a los que puede tener acceso desde ese banner, que son los que visualizará. Con ello se minimizan los clics necesarios para llegar a cada servicio. El colegiado también puede determinar qué tipo de boletines desea recibir.

Navegabilidad rápida y fluida

Gracias a las prestaciones de WordPress, la navegabilidad es rápida y fluida entre los diferentes apartados. La web también cuenta con una versión responsive-móvil completa. No hay que olvidar que más de la mitad de las consultas en Internet se hacen a través de smartphone.

Otra de los puntos fuertes de la nueva web es que toda la información es accesible a través de cómodos menús y dispone de una estructura de enlaces visual cómoda y bien compartimentada. A pesar de ellos, se puede llegar a un mismo apartado desde distintas secciones.

Conscientes de la creciente importancia de la imagen, los datos se acompañan en todo momento de una gran carga gráfica sin que ello repercuta en la operatividad y navegabilidad, objetivos principales de la nueva web del COGITI Valencia.

Esperamos que la web guste tanto a colegiados como al resto del público. Nos encantará conocer vuestras opiniones respecto a ella, si quieres hacernos llegar la tuya puedes enviar un correo a informatica@copitival.es.

Colaboradores

0

Tu carrito