Nuevo informe de la CNMC sobre los Informes de Evaluación de Edificios en Bilbao

25 abril, 2017

La CNMC ha desarrollado un nuevo informe, fechado el pasado 5 de abril, que vuelve a ser favorable a las tesis defendidas desde el principio por el COGITI y los Colegios en relación a los Informes de Evaluación de Edificios (IEE, en el País Vasco mantiene la denominación de ITEs, con las mismas verificaciones que las IEEs a nivel Estatal). Lo relevante de dicho informe es que en él se establece que la reserva de actividad para arquitectos y arquitectos técnicos en la ITE (IEE) debe ser eliminada del marco normativo y de las actuaciones de las Administraciones Públicas, “permitiendo que cualquier otro profesional capacitado pueda entrar y prestar dicho servicio”.

Ésta es una de las principales conclusiones recogidas en el informe, cuyo objetivo es realizar un análisis económico de la reserva de actividad de arquitectos y arquitectos técnicos en la Inspección Técnica de Edificios (IEE) en Bilbao, desde la óptica de la competencia y la regulación económica eficiente.

En el informe se indica, además, que “la reserva de actividad a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos en la Inspección Técnica de Edificios es una barrera de acceso que restringe la competencia efectiva en la realización de la ITE, al proteger a los arquitectos frente a otros profesionales igual de capacitados para realizar esta actividad”.

Enlace al informe de la CNMC:

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1607316_3.pdf

Asimismo, adjuntamos el enlace a la noticia que hemos publicado en la página web del COGITI al respecto:

http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=177662fe-361c-4a23-ae3f-9681caf03cb3&Cod=4c53274b-d113-4a5b-af8c-766ef8a0badb&Idioma=es-ES

Colaboradores

0

Tu carrito