Presentado el Plan de Acción del COGITI para 2018

3 mayo, 2018

El colegio ha celebrado recientemente una Junta General Extraordinaria para dar cuentas a los colegiados sobre la gestión de la entidad y explicar las líneas de trabajo que seguirán Plan de Acción del COGITI para 2018. Estas líneas llevan vigentes desde principios de año y apuntan hacia los objetivos que está previsto cumplir durante el presente ejercicio.

La Junta de Gobierno y la plantilla del colegio definieron a principios de año los valores de COGITI Valencia: una confianza basada en la honestidad y la transparencia, una cohesión que ha de propiciar un equipo generoso, una proactividad que permita avanzarse y adaptarse a los cambios, una profesionalidad que persiga la excelencia y una actitud positiva que aúne ilusión, alergia y pasión.

Con respecto a los colegiados, el Plan de Acción del COGITI apuesta por la fidelización y la involucración de los ya existentes, además de incrementar su número con recién titulados, funcionarios y personal contratado y recuperar compañeros que se han dado de baja.

Se está ofreciendo una formación multidisciplinar, específica y competencial, enfocada a las necesidades del mundo laboral. Se están cubriendo necesidades detectadas a través del servicio de Bolsa de Empleo, se está potenciando la formación online, por  la preparación de oposiciones y por el apoyo de mentores en el ejercicio profesional.

Representantes de la Junta de Gobierno del COGITI Valencia.
Representantes de la Junta de Gobierno del COGITI Valencia.

La gestión de la bolsa de trabajo pasa por seguir aumentando el número de ofertas de empleo mediante un mayor contacto con empresas, asociaciones y federaciones, mejorar las herramientas de búsqueda de empleo de los colegiados y promover encuentros con responsables de RRHH de diferentes entidades.

COGITI Valencia también sigue abriéndose al exterior con las visitas a industrias, los contactos con empresas y entidades con el objetivo de buscar acuerdos de colaboración. Las charlas sectoriales sirven para conocer casos de éxito, modelos de innovación o herramientas de mediación.

La Junta y el personal del colegio están dedicando muchos esfuerzos a intensificar el trabajo de las comisiones. La estrategia pasa por invitar a expertos externos a participar en las mismas. También se pretende establecer sinergias entre las diferentes comisiones, recoger las problemáticas de cada ámbito de actuación de nuestra profesión, estudiar la creación de comisiones comarcares o zonales y crear nuevas si hay ocasión y motivos.

El Plan de Acción del COGITI Valencia 2018 mantendrá la linea de colaboración con las Administración, las universidades, otros colegios, asociaciones, empresas… COGITI Valencia continuaría participando en actos, convocatorias y diferentes foros, y generando informaciones susceptibles de ser recogidas por los medios de comunicación.

Todo ello sin olvidar la eficiencia en la gestión, a través de las facilidades que ofrece la nueva web para optimizar trámites y gestiones, la implantación de la ISO 9001 y de la redistribución de los espacios en las instalaciones colegiales.

La decana de COGITI Valencia aprovechaba la Junta General Extraordinaria para dar cuenta de los resultados del Plan de Acción 2017. Durante el pasado año se puso especial énfasis en actualizar las bases de datos de colegiados, en discriminarlos según su circunstancia e intereses profesionales, en reforzar los vínculos con las escuelas y dar a conocer el colegio a sus alumnos (se han llevado a cabo 12 acciones en universidades). Pero también en recuperar a compañeros que en su día se alejaron del colegio. Para ello se hicieron casi 4.000 llamadas sobre un censo que agrupa a 4.590 colegiados.

En cuanto a la formación, se impulsaron hasta 29 acciones formativas a las que acudieron más de medio millar de colegiados en persona y 225 online. La Bolsa de Trabajo gestionó casi 1.200 ofertas de empleo, tanto dentro como fuera de España y se pusieron en marcha 15 acciones mentoring y asesoramiento parea más de un centenar de colegidos. Las siete comisiones han celebrado 16 reuniones durante todo el ejercicio. También se ha reforzado la comunicación interna y la externa y se ha conseguido una alta presencia en los medios de comunicación.

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