Premios Galicia y Premios Talgo 2018: ¡Participa!

17 octubre, 2018

Con el fin de promover la creación de proyectos innovadores dentro de la ingeniería técnica industrial, invitamos a los miembros del COGITI València a participar en la edición de 2018 de los premios Galicia y Talgo. Dos oportunidades idóneas para demostrar el talento a través de trabajos divulgativos. El proyecto ganador recibirá una alta dotación económica y la posibilidad de dar el salto al mercado nacional e internacional.

A continuación, te especificamos las características de cada concurso para que escojas el que más se adapta a ti.

Premios Galicia sobre divulgación tecnológica industrial

El Consello Galego apuesta un año más por la promoción de la innovación técnica industrial con la convocatoria del “Premio Galicia sobre divulgación tecnológica industrial”. Pueden presentarse al certamen aquellos trabajos de calidad científica con un enfoque divulgativo e innovador y que traten sobre una temática de actualidad.

Los candidatos al premio podrán ser colegiadas y colegiados que pertenezcan a los Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería, integrados en el Patronato de la Fundación Técnica Industrial, que presenten un trabajo que cumpla con las bases del concurso.

Serán valorados especialmente los aspectos metodológicos, divulgativos y técnicos, la solidez argumental, la oportunidad y tratamiento del tema, la claridad de las conclusiones y la adecuación para su inmediata publicación, si hubiera lugar.

Los trabajos se pueden enviar a través de los colegios de cada demarcación territorial. También, pueden mandarse directamente a la Fundación Técnica Industrial ubicada en Madrid, en la Avenida Pablo Iglesias número dos, segundo piso. El plazo de entrega está abierto hasta el día 10 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas.

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.800 euros y un diploma acreditativo. Además, el jurado podrá otorgar dos accésit si lo considera oportuno por la calidad y el nivel del trabajo.

Para conocer la bases del concurso accede a fundaciontindustrial.es.

Premios Talgo a la Innovación Tecnológica

Desde la Fundación TALGO se convocan estos premios dirigidos a los investigadores y estudiosos de las múltiples facetas relacionadas con el transporte ferroviario. La “XVII edición de los Premios Fundación TALGO a la Innovación Tecnológica” pretende aportar al mundo científico nacional un estímulo económico así como una vía para darse a conocer.

El primer premio constará de una dotación económica de 20.000 euros y el segundo de 10.000 euros. Además, se ofrecerá la posibilidad de publicar un artículo basado en el trabajo en la revista “Vía Libre Técnica e Investigación” editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El jurado podrá otorgar un reconocimiento a aquellas instituciones u organizaciones que hayan promovido los proyectos ganadores o aquellos trabajos que reciban una mención especial.

Las candidaturas se tienen que presentar en la Secretaría del Premio antes del 28 de febrero de 2019.

Consulta las bases del Premio haciendo clic aquí.

Colaboradores

0

Tu carrito