“¿Hacia dónde va la tecnología de alimentos?” en el Ateneo de Valencia

26 junio, 2018

Existen grandes empresas valencianas que son punteras en el sector tecnológico, concretamente en la tecnología de alimentos. Además de la automoción, un sector muy desarrollado en la Comunidad Valenciana gracias a la presencia de Ford, el de la agroalimentación es otro de los más punteros y con mayor presencia internacional. Una de las empresas que dan fe de este hecho es Biopolis, una spin-off del CSIC, que en 2017 vendió el 90% de su capital a la compañía estadounidense ADM (Archer Daniels Midland Co), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales.

Daniel Ramón Vidal, fundador en el año 2003 de Biopolis, SL, hablará el próximo 4 de julio de su experiencia al frente de esta empresa. Será en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18), a las 19 horas, dentro del ciclo La Segunda Era de las Máquinas: tecnología, innovación, empleo y sostenibilidad. Se trata de la última de las diez conferencias de que ha constado este ciclo. El tema a tratar será “¿Hacia dónde va la tecnología de alimentos?”.

En la conferencia se hablará de la profundas transformaciones que se esperan en el campo de la tecnología de alimentos y la necesaria incorporación de tecnología en las empresas del sector, además de presentar de qué forma una idea original, la creación de Biopolis, empresa valenciana dedicada a la venta de proyectos de I+D en el ámbito de la biotecnología, pudo materializarse en un proyecto de futuro, hasta llegar a incorporarse al grupo Archer Daniels Midland Co. El doctor Ramón es en la actualidad vicepresidente de I+D de esta compañía a nivel internacional, que fue fundada en 1902 y que tiene 44 centros de innovación y 31.000 empleados en más de 170 países.

La Comisión de Empresa de COGITI Valencia, a través de Juan Medina, Ignacio Arribas y Mónica Alegre, vocales de la junta que forman parte de la misma, hace extensiva esta invitación a todos los colegiados que deseen asistir. Es una excelente ocasión de conocer la importancia que, a corto y medio plazo, puede llegar a tener la tecnología en las empresas del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana, además de conocer de primera mano “una historia de éxito” resultado de la creación de una spin-off con una importante apuesta por la ciencia y la tecnología.

Podéis encontrar más información sobre esta conferencia aquí.

Colaboradores

0

Tu carrito