UAITIE premia a los ingenieros del futuro

26 mayo, 2018

La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) entregará el próximo jueves los Premios de la Convocatoria 2018 del Concurso Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica. El Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas, presidirá el acto de entrega.

El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica 2018 tiene como objetivo promover las vocaciones encaminadas hacia la Ingeniería entre los estudiantes de la ESO y Bachillerato, premiando su creatividad e ingenio en los proyectos presentados al Concurso.

Los premios irán a Sevilla, Madrid y Valencia

En esta tercera edición, han resultado premiados los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Joaquín Romero Murube de Sevilla y Margarita Salas de Madrid, en las categorías ESO y Bachillerato.

Además, a los estudiantes del Instituto Benlliure, de Valencia, se les otorgará un Accésit en la categoría Bachillerato por el alto nivel de su proyecto.

Como recompensa, tal y como se publicó al inicio de la presentación de trabajos, el equipo clasificado en cada categoría recibirá un premio de 1.000 €, además de otro del mismo importe destinado al aula tecnológica del centro.

Presentación de los premios UAITIE, con la presencia del presidente de COGITI, José Antonio Galdón.
Presentación de los premios UAITIE, con la presencia del presidente de COGITI, José Antonio Galdón.

Para el Accésit, al no estar regulado en las bases, se destinará el ofrecimiento a que los alumnos participantes puedan exponer su prototipo funcional en la ceremonia de entrega de Premios, y se les recompensará con una visita guiada al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid), donde podrán disfrutar de la magnífica colección del patrimonio científico y tecnológico.

Los proyectos pueden verse en el siguiente enlace:

https://www.premionacionaluaitie.com/ganadores-2018

Un jurado multidisciplinar

El veredicto ha sido emitido por un Jurado multidisciplinar constituido por José Antonio Galdón, presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE); Ester Micó, presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT); Sara Gómez, consejera de la Real Academia de la Ingeniería (RAI); Manuel Islán, doctor de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Belinchón, gerente de Innovación Tecnológica (Dirección General de Universidades e Investigación, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid); Luis Manso, tesorero de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (AERRAAITI); José Javier Rodríguez, subdirector general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid; y Juan José Domínguez, presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ámbito Industrial.

Uno de los equipos ganadores del los Premios UAITIE.
Uno de los equipos ganadores del los Premios UAITIE con José Antonio Galdón.

Responsables de UAITIE han mostrado el agradecimiento “por la participación de todos los alumnos en este certamen, en el que han demostrado su ingenio y creatividad, y les animamos a que continúen descubriendo y explorando sus capacidades y aptitudes, claramente orientadas hacia los estudios universitarios de Ingeniería. Expresamos igualmente nuestra gratitud a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología por su colaboración, y a Caja de Ingenieros por el patrocinio en este proyecto”.

Los Premios se entregarán el jueves 31 de mayo en el Auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), a las 17 horas, donde los alumnos premiados mostrarán sus trabajos a los invitados al acto, entre los que asistirán destacados representantes institucionales: José Antonio Galdón Ruiz (presidente de UAITIE-COGITI), Juan María Vázquez Rojas (Secretario General de Ciencia e Innovación), o Juan José Domínguez Jiménez (presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías de ámbito industrial), entre otros.

 

Colaboradores

0

Tu carrito