Unión Profesional debatirá sobre la caída de la obra pública

6 marzo, 2017

La drástica caída de las inversiones en obra pública preocupa a las profesiones técnicas, como la ingeniería o la arquitectura. Una situación que se comenzó a vivir en el año 2007 y que ha afectado gravemente a un sector que vivió años de pujanza. Desde el inicio de la crisis, la inversión en obra pública por parte de las diferentes administraciones se ha convertido en algo testimonial, y además no se atisba ningún indicio de recuperación. Además, la escasa licitación que oferta el sector público en la actualidad se ve afectada por condiciones económicas precarias en la práctica totalidad de los casos. Mientras otros sectores han dejado atrás la tendencia negativa, la licitación de obra pública continúa congelada. La consultoría de ingeniería y de arquitectura se ha visto mermada con cierre de empresas, ajustes de plantillas y procesos de internacionalización.

Por ese motivo, Unión Profesional de Valencia ha convocado la jornada Los nuevos retos de la contratación del Sector Público. La calidad de los servicios de ingeniería y arquitectura. Durante el trasncurso de la misma se analizará la situación actual y se debatirá sobre posibles soluciones a esta situación. Se celebrará el 14 de marzo en el Colegio de Ingenieros de Caminos y contará con la presencia de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Programa:


9:00 – 9:30. Inauguración y presentación de la jornada.
María José Salvador Rubert. Honorable Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Federico Bonet Zapater. Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana. Vocal representante de la Sección de Ingeniería, Arquitectura y Ciencia de Unión Profesional de Valencia.

9:30 – 11:00. La importancia de la Calidad en la redacción de Proyectos. Factores a considerar.
Fernando Argüello Álvarez. Director General Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX).
Jaime Pallarol Simón. Jefe del Servicio de Proyectos y Obras. Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

11:00 – 11:30 Pausa-Café.

11:30 – 12:30 Situación actual. Valoración y adjudicación de servicios de ingeniería en el Sector Público. Factores Técnicos y Económicos. Requisitos de solvencia.
Vicente M. Candela Canales. Vicepresidente de AVINCO.
Ramón J. Matarredona Nebot. Secretario de AVINCO.
Josep LLin Belda. Subdirector General de Movilidad. Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
12:30 – 13:30 Situación futura. Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público. Otros modelos de contratación internacionales a considerar.
Pablo Linde Puelles. Director Jurídico CICCP.
Juan Ignacio Lema Devesa. Presidente de TECNIBERIA.

13:30 Coloquio.

Lugar de celebración:
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
C/ Luis Vives, 3. 46003 Valencia.
Tel. 963526961
Incripción gratuita en: formacionvalencia@ciccp.es

Colaboradores

0

Tu carrito