Unión Profesional entrega los Premios Excelencia en su segunda edición

31 mayo, 2017

El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia fue ayer el escenario de la gala de entrega de los Premios Excelencia Profesional, creados el pasado año por Unión Profesional para reconocer a los más destacados representantes del tejido empresarial valenciano. En un acto marcado por la reivindicación común de la excelencia de los profesionales locales, más de 200 personas quisieron acompañar a la entidad en su gran noche. Asistieron, entre otras personalidades, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Valencia, María Josep Amigó y la secretaria autonómica de Economía, Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín. Tabién acudieron numerosos representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito económico, académico, institucional y periodístico.

Estos son los premiados de 2017:

· Categoría “Formación y Empleo”: Fundación ADEIT de la Universidad de València.
· Categoría “Internacionalización”: Asociación gvSIG.
· Categoría “Innovación e Investigación”: Doctora Ana Lluch.
· Categoría “Igualdad de Oportunidades-Responsabilidad Social Corporativa”: Fundación Novaterra.

El jurado estaba formado por Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Salvador Navarro, presidente de CEV, y Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España.

La decana de COGITI Valencia y secretaria de Unión Profesional, Angélica Gómez, destacaba la importancia de reconocer el prestigio y el talento: «En la Comunidad Valenciana hay muchas empresas, entidades y personas que invierten a diario su talento y profesionalidad para hacer avanzar a la sociedad. Es justo reconocer su esfuerzo y sus méritos, en definitiva, su excelencia profesional y su calidad humana, y eso es lo que queremos distinuir los 38 colegios que formamos parte de Unión Profesional con estos premios».

Según explicó Rafael Bonmatí, presidente de Unión Profesional de Valencia, «somos una entidad al servicio de la sociedad, que quiere seguir defendiendo, promoviendo y potenciando la excelencia profesional. Por eso, para nosotros es un orgullo que nos haya acompañado en esta aventura un jurado admirable, que ha demostrado su generosidad al colaborar en estos premios, así como todas las autoridades y profesionales que desde el primer minuto han estado con Unión Profesional”,

El President de Les Corts, Enric Morera, defendió que los valencianos “somos un pueblo con grandes profesionales, grandes científicos con humanidad, con empresas y personas responsables que abren espacios para mejorar”. 

Para Salvador Navarro, el trabajo de ADEIT “es la perfecta combinación entre el mundo universitario y la empresa. Realizan un gran papel asesorando, acogiendo a emprendedores y ha sido una candidatura muy potente».

Dionisio Campos hacía hincapie en que la Asociación gvSIG «es acreedora de un premio a una empresa global, a una asociación de profesionales que ha puesto en marcha un proyecto compartido en más de 160 países, un excelente trabajo que nos hace la vida más fácil y lleva el nombre de la Comunitat Valenciana alrededor del mundo”

 
Sobre Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama), Aurelio Martínez remarcaba «su excelencia y profesionalidad, así como su calidad humana. Esta sociedad necesita con urgencia otra forma de valorar el éxito y esto es lo que Ana representa. Por encima de su currículo científico, sobresalen valores como la humanidad, la entrega, el esfuerzo, la capacidad de trabajo, la tenacidad, la constancia, la cercanía y la confianza”.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ponía en valor el pàpel de la Fundación NovaTerra por «el nivel de implicación y su compromiso con la igualdad de oportunidades ya que trabaja con personas en exclusión social, introduciéndolas en el tejido productivo y generando riqueza», y subrayaba que tiene como divisa «la igualdad desde la inclusión social, creando un espacio de acogida y desarrollando itinerarios personalizados».

Al finalizar el acto, Angélica Gómez resumía el espíritu de estos galardones: «Los Premos Excelencia nos ayudan a crear conciencia de las numerosas entidades y profesionales de los que disponemos en Valencia y permiten visibilizar y poner en valor su trabajo diario, cuyo reflejo no siempre es reconocido aunque revierta en beneficio de la sociedad».

 
 

Colaboradores

0

Tu carrito