VIEW València: el reto para los estudiantes más ambiciosos de la UPV

26 noviembre, 2018
  • VIEW València se celebra entre el 26 y el 30 en la UPV y está organizado por BEST València
  • El evento pretende acercar a los estudiantes universitarios de carreras tecnológicas al mundo empresarial
  • El COGITI Valencia patrocina el encuentro, en el que participará un centenar de estudiantes

El grupo de BEST València, con sede en la UPV, organiza por cuarto año el VIEW (Valencian Innovative Engineering Week), que se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre en el campus de Vera. La asociación de estudiantes BEST hace de nexo entre el mundo empresarial, la universidad como institución y los estudiantes para abrir vías de comunicación y encuentro.

Más allá de las clases

El responsable de Relaciones Corporativas de BEST València, Pablo Aparicio, explica que el VIEW “es un evento enfocado a los alumnos más inquietos y motivados, que buscan algo más que las clases convencionales y con ganas de enfrentarse a retos teóricos y prácticos que ponen a prueba sus habilidades”. El año pasado, una de las pruebas del evento consistía en construir un puente con materiales de uso diario y tiempo limitado. El de este año aún no es público: “Es secreto, lo conocerán los concursantes momentos antes del inicio de la prueba, porque la improvisación y pensar rápido son elementos que entran en juego, así como la disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión”, añade Aparicio.

VIEW València también fomenta la relación entre alumnos y empresas. Este año se han organizado dos workshops, en los cuales los alumnos podrán conocer a dos empresas y hacerles llegar un currículum: K2 Partnership Solution y Schneider Electric.

Unos 100 estudiantes participarán en VIEW València: 39 en las dos competiciones y 30 en cada uno de los workshops. Para participar en las competiciones es necesario pasar un proceso de selección, que se celebrará el 22 de noviembre, ya que hay una alta demanda de plazas.

Atención VIEW València

Excelentes ingenieros desde las aulas

“Es muy importante que los alumnos entren en contacto con el funcionamiento de las empresas y en definitiva con su profesión, la de ingeniero, antes de acabar los estudios”, recalca Angélica Gómez, decana del COGITI València, quien cree que esto es fundamental “para la salida al mercado laboral de los graduados y vencer el miedo a lo desconocido”.

En opinión de Gómez, “cuando se terminan los estudios, realmente no sabemos a qué nos vamos a enfrentar y si seremos capaces de hacerlo correctamente. Es un sentimiento muy extendido entre los recién titulados de siempre. Este tipo de iniciativa ayuda a fomentar el trabajo en equipo, pero también la confianza en uno mismo para realizar lo que nos propongamos”.

Para la decana del COGITI València, “el VIEW apela a la creatividad, los equipos multidisciplinares y la capacidad para resolver problemas. En definitiva, tiene todos los ingredientes para que salgan excelentes ingenieros de él. Es por ello que el COGITI València está apoyándolo desde el año pasado, cuando fuimos conocedores de su existencia, y creemos que debe ser la semilla de muchas más iniciativas con el mismo espíritu”.

VIEW València Grupo

BEST, presencia en 33 países

BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación a nivel europeo, no gubernamental y sin ánimo de lucro formada íntegramente por estudiantes universitarios europeos de carreras relacionadas con el ámbito tecnológico. Se fundó hace 29 años, tiene presencia en 95 universidades de 33 países, agrupa a 3.300 miembros y en todo este tiempo ha alcanzado a 1,5 millones de estudiantes.

BEST ofrece formación complementaria a todos los estudiantes de las universidades donde tiene presencia, en un entorno multicultural, a través de actividades que fomenten la interprofesionalidad y permitan al estudiante desarrollar competencias transversales. Esto se lleva a cabo a través de eventos, como cursos y competiciones de tecnología, entre otros.

Colaboradores

0

Tu carrito